Friday, August 21, 2020

planeacion estrategica.

planeacion estrategica. PlaneaciâÆ'â ³n EstratÂÆ' ©gica.La planeaciâÆ'â ³n estratâÆ'â ©gica es el proceso que sirve para formular y ejecutar las estrategias de la organizaciâÆ'â ³n con la finalidad de insertarla, segâÆ'â ºn su misiâÆ'â ³n en el contexto en el que se encuentra.La estrategia characterize la estructura y los procesos internos de la organizaciâÆ'â ³n con la expectativa de que produzcan efectos muy positivos en su desempeÂÆ' ±o.Los principales beneficios de la planeaciâÆ'â ³n estratâÆ'â ©gica son:La claridad de la visiâÆ'â ³n estratâÆ'â ©gica de la organizaciÂÆ' ³n.La comprensiâÆ'â ³n de un entorno cambiante y competitivo.El enfoque dirigido mediante objetivos de largo plazo.Comportamiento proactivo a los elementos del entorno externo de modo independiente a los del interno.Comportamiento sistâÆ'â ©mico y holÂÆ' ­stico.Interdependencia con el entorno externo.Tipos de PlaneaciÂÆ' ³n:PlaneaciÂÆ' ³n:EstratÂÆ' ©gicoTÂÆ' ¡cticoOperativoTiempoLargo Pla zo.Mediano Plazo.Corto Plazo.AlcanceComprende la organizaciâÆ'â ³n como un todo, y se preocupa por alcanzar los objetivos a nivel organizacional.Abarca a cada departamento con sus recursos especâÆ'â ­ficos y se preocupa por alcanzar los objetivos del mismo.Abarca cada tarea o actividad de forma aislada y se preocupa por alcanzar metas especÂÆ' ­ficas.ContenidoGenÂÆ' ©rico, sintâÆ'â ©tico y comprensivo.Menos genâÆ'â ©rico y mâÆ'â ¡s detallado que el estratÂÆ' ©gico.Detallado, especifico y analÂÆ' ­tico.DefiniciÂÆ' ³nEsta en manos de la alta gerencia de la organizaciâÆ'â ³n y corresponde al plan civic chairman, al que se subordinan todos los demâÆ'â ¡s planes.En manos del nivel intermedio correspondiente a cada departamento de la organizaciÂÆ' ³n.En manos del nivel operativo y se concentra en cada tarea o actividad.El rol de la mercadotecnia en la planeaciâÆ'â ³n estratÂÆ' ©gica.La mercadotecnia es tanto una filosofâÆ'â ­a de negocios como un pro ceso orientado a la acciâÆ'â ³n, desempeâÆ'â ±a un numero de tareas necesarias para el funcionamiento efectivo de una economâÆ'â ­a de mercado.Hello Hello EuropeMarketing Operativo.Marketing EstratÂÆ' ©gico.Orientado a la acciÂÆ' ³nOportunidades existentesVariables diferentes del productoEntorno estable...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.